Porque mueren las abejas?

abejas_produccion_mielUn nuevo estudio confirma que la disminución de población de abejas también está vinculado con los insecticidas del maíz que es el más ampliamente usado en el mundo entero.

El estudio hecha luz sobre la gran disminución de las poblaciones de abejas y hace referencia a los insecticidas químicos usados en plantaciones de maiz conocidos como insecticidas neonicotinoides, debido a que estos insecticidas paralizan el sistema nervioso de los insectos.

Los fabricantes dicen que sus productos son de “baja toxicidad” para otros animales.

El estudio que analizó la exposición de las abejas a este tipo de insecticidas fue publicado en el periódico “American Chemical Society’s Environmental Science & Technology” y los investigadores notaron que un incremento en la muerte de las abejas se producia al aplicar el insecticida.

Las abejas son afectadas porque les llegan particulas dispersadas de este insecticida por el aire, durante el proceso de la siembra del maiz realizado con máquinas, donde se taladra la tierra se deposita una semilla de maiz y se la cubre con este insecticida, alli se emiten las partículas al aire que luego llegan hasta las abejas.

Pruebas realizadas para mejorar las máquinas sembradoras y que emitieran menos partículas al aire no dieron resultado porque las abejas seguían muriendo.

La integridad del ecosistema entero está en peligro si la población de las abejas mielíferas no es estabilizada.

Las abejas son esenciales para la polinización de cultivos de comida, estos insecticidas están amenazando el futuro de agricultura y la sustentabilidad mundial de comida.

Los investigadores también mencionan que el maíz está siendo usados como una forma de la energía renovable (como el alcohol) cada vez más, y que cambios verdaderos tienen que ser realizados respecto a el uso de los insecticida de neonicotinoides antes de que sea demasiado tarde.

Es decir, a más cultivos de maiz con este tipo de insecticidas MENOS ABEJAS.

Pero muchacho…..!!!!

A quién le importa si el mundo puede comer o no en el futuro, LO IMPORTANTE ES QUE LAS CORPORACIONES DE SEMILLAS Y/O AGROTOXICOS GANEN DINERO, porque en definitiva estas grandes corporaciones son las que “compran” a los políticos para que no se “enteren” de la realidad, porque así como nos enteramos nosotros ellos deberían enterarse también, NO LE PARECE ?.

Pero eso si….., DESPUES que se produzca el desastre seguramente INICIARAN UNA INVESTIGACION.