H.A.A.R.P.

H.A.A.R.P. I ₪ H.A.A.R.P. II ₪ H.A.A.R.P. III ₪

Que es H.A.A.R.P. ? Parte I

haarpEl término H.A.A.R.P. proviene del idioma inglés y en ese idioma significa High frecuency Active Auroral Research Program (HAARP) cuya traducción es “Programa de investigación de las altas frecuencias activas en las auroras boreales”.

Según HAARP dice de si mismos: “Son las primeras instalaciones para el estudio físico de la ionósfera y la ciencia de las comunicaciones.
Somos un emprendimiento dedicado al estudio de las propiedades de la ionósfera, poniendo enfasis en comprender y usar esto en el mejoramiento de los sistemas ya sea para propósitos civiles o de defensa.
Nuestras instalaciones están compuestas de instrumentos de investigación de la ionósfera y un transmisor de alta potencia ( 3,6 millones de watts ) operando en el rango de las altas frecuencias que alimenta un sistema de 180 antenas dipolo, estos instrumentos son usados para excitar un area limitada de la ionósfera para su estudio científico.

domeLos procesos físicos que ocurren en las areas excitadas de la ionosfera son observados y medidos por sofisticados instrumentos que ayudan a comprender el proceso que ocurre naturalmente por efectos del sol.

Los instrumentos instalados en HAARP son también utilizados en varias investigaciones, pero la acción de estos equipos son absolutamente pasivos, los estudios de la ionósfera se complementan con datos de satélites, telescopios, etc. “.

Las instalaciones de HAARP están en Gakona, Alaska, dentro del circulo polar ártico y dependen de la Universidad de Alaska, la fuerza aérea y la marina de EEUU, aqui hay una foto de su domo óptico y arriba una foto panorámica de las instalaciones.

C.I.E.A.O.

H.A.A.R.P. I ₪ H.A.A.R.P. II ₪ H.A.A.R.P. III ₪