El celular

Diez recomendaciones para el uso del celular

uso-de-celulares-redes-sociales1.- Cuando Ud. llama a alguien, hable con su interlocutor cuando se ha realizado la comunicación con él y no antes, evite colocar su celular sobre su oído cuando se realiza la búsqueda de conexión (ya que es el máximo de emisión de ondas de alta y baja frecuencia).

2.- Realice llamadas de no más de 6 minutos. No hable por mucho tiempo y prefiera que lo llamen en su teléfono fijo. En Suecia se habla de no más de 4 minutos (incluso 2 minutos).

3.- Prefiera un celular con antena. La antena interna “ilumina” de manera diferente y en otras zonas.

4.- Revise su visor y conéctese con los demás sólo cuando el nivel de recepción está óptimo, sino su celular emite más radiación durante la conversación.

5.- No entregar un celular a menores de 16 años (los rayos atraviesan más el cerebro de un niño, una mujer embarazada, un adulto mayor o una persona convaleciente, según un estudio inglés).

6.- Al utilizar el “manos libres” verificar que el cable no toque la antena. Se ha demostrado que el cable conduce y concentra el haz de microondas de la antena hasta el oído. Use un kit “manos libres” cuyo DAS (debito de absorción especificado) esté escrito en la caja (léase ítem 10).

7.- Incluso en modo “descanso”, el celular no es inofensivo e irradia por fases. No lo mantenga al lado de su cama, cuando esté durmiendo o apáguelo.

8.- Durante el día, no lleve su celular cerca del corazón, o cerca del vientre (sobre todo si está embarazada), en el bolsillo delantero (sobre todo para los hombres), en la cintura, es decir cerca de los órganos sensibles como bazo o riñones. Recuerde que incluso en el manual de su celular está contraindicado el uso del celular por personas que llevan marcapasos.

9.- No use su celular en el auto, ya que se produce el fenómeno conocido como “caja de Faraday” (reflexión de las microondas en un órgano débil – el cerebro- o en un espacio metálico cerrado). Ocurre lo mismo con los autobuses o ascensores metálicos.
En el auto, debería usarse una antena especial conectada en el exterior (atrás).

10.- Elija el DAS el más bajo . Debería ser una obligación que los constructores publiquen el DAS. Este debe ser inferior a 1,5W/Kg (watt por kilo), valor bajo el cual se considera –hasta ahora- que no hay riesgo de que el cerebro se vea afectado por la radiación electromagnética de los teléfonos móviles.

Fuente: www.geohabitar.cl