Limón

Propiedades curativas
arbol-de-limon-limonero-de-las-4cuatro-estaciones-citrico-3243-MLA4835829945_082013-OEntre todos los cítricos, el limón es quizás el que ofrece más beneficios para la salud.
Fundamentalmente, el poder curativo del limón se encuentra en su bajo contenido energético, su nivel equilibrado en sodio y potasio y por supuesto, en la vitamina C.
Que el limón tenga un número tan escaso de hidratos de carbono es de gran ayuda en las dietas para adelgazar; comer limón representa tomar vitamina C sin calorías adicionales.
El limón contiene un elevado nivel de potasio y un bajo contenido en sodio, relación ideal para combatir la hipertensión arterial.
Para aquellas personas que tienen la presión sanguínea demasiado elevada y deben prescindir de la sal, el limón les servirá de condimento.

agua_de_limonPreventivo y aliviante
Para las personas diabéticas el limón es bueno por su bajo contenido en azúcares.
Otra propiedad que se le atribuye es la de ser antianémico.
Además, es por todos, conocido el remedio contra la fiebre que consiste en jugo de limón con agua caliente y miel.
El mismo preparado servirá para aliviar la bronquitis.
Las anginas se pueden aliviar haciendo gargarismos con jugo de limón (unas diez cucharaditas de este cítrico en un vaso de agua.
La vitamina C contenida en los cítricos, tomada diariamente, contribuirá, en gran medida, a mantener alejados de nosotros a los virus del resfrío y la gripe.
Aquellos deportistas o personas que desarrollan diariamente esfuerzos físicos pueden recuperarse del cansancio con jugo de limón.

Limón y belleza
Hay diversos preparados para cuidarse que contienen limón por ejemplo;
Para pieles grasas, friccionar suavemente la piel del rostro con un algodón empapado en jugo de limón y dejarlo secar.
Para eliminar la grasa, se debe hacer una mezcla de almidón de maíz, o almendra y jugo de limón, se extiende como una máscara por el rostro y, después de dejarla actuar unos 20´, debe ser retirada con agua tibia y un algodón.
Para acondicionar el pelo, añadir el jugo de limón al agua del enjuague después de lavarse e! pelo. Como desodorante se puede aplicar jugo de limón directamente en la piel ya que neutraliza el mal olor.