10 Super alimentos II

<< 10 Super alimentos I 10 Super alimentos III >>

7 – BROCOLI :

6El brócoli crudo es un aliado contra multitud de enfermedades.
Está lleno de fuertes antioxidantes que combaten el cáncer de pulmón, colon, próstata, gástrico y de mama.

El compuesto Indol-3-carbinol que contiene el brócoli, puede:

• Detener la multiplicación de las células cancerígenas en mama y próstata.

• Inhibir la reproducción del virus del herpes

• Ralentizar el crecimiento de células cancerígenas en la tiroides y el bocio
• Frenar a la bacteria H. pylori, relacionada con las úlceras de estómago y del estómago, según estudios de Fahey, Zhang y Talalay

El brócoli contiene numerosos minerales y vitaminas que combaten la enfermedad, incluyendo el cromo, un elemento importante en la regulación del azúcar en la sangre y la insulina.

Sus altos niveles de ácido beta-caroteno y ácido fólico ayudan a prevenir las cataratas.
El ácido fólico detiene el virus que causa el cáncer cervical.

El brócoli es una buena fuente de calcio, un agente que reduce la presión sanguínea y es necesario para la fortaleza de los huesos.
Este alimento también puede hacernos más inteligentes. Proporciona hierro, esencial para un funcionamiento saludable del cerebro.

Contiene boro, un oligoelemento que aumenta la actividad de las ondas cerebrales y agiliza las respuestas físicas. Además, el beta-caroteno del brócoli mejora la capacidad para pensar.

6 – CEBOLLA :

cebolla-1Dulces, picantes y olorosas, las cebollas son una de las más antiguas medicinas.
La cebolla también se ha utilizado para pagar el alquiler y felicitar a los recién casados.

Las cebollas son ricas en antioxidantes y son posiblemente uno de los mejores alimentos para combatir el cáncer.
Chalotas, rojas y amarillas son la fuente dietética más rica de quercetina, un potente antioxidante.

Los numerosos agentes anticanceríginos en las cebollas son eficaces contra el cáncer de boca, de garganta, de pulmón, de estómago, colorrectal, de mama, de ovario, de próstata y de hígado, según Galeone.

Comer mucha cebolla puede reducir el riesgo de cáncer de garganta en un 88% y el cáncer de próstata en un 71%, de acuerdo con La Puma. Las personas que viven en Vidalia, Georgia, hogar de la cebolla Vidalia, sufren un tercio de la tasa de cáncer de estómago en EE.UU., concluye Carper.

Las cebollas también son buenas para el corazón, reducen el colesterol y bajan la presión arterial.
Contienen anticoagulantes que diluyen la sangre y reducen la obstrucción de las arterias. Incluso pueden bloquear la actividad de coagulación de la sangre producida por los alimentos grasos.

Con siglos de antigüedad, se ha probado su eficacia en tratamientos contra la diabetes.
Cocida o cruda, la cebolla reduce el azúcar de la sangre y cuanto más se consume, mayor es el efecto.
También ayuda a combatir otras enfermedades.

Las cebollas son antibióticos, antivirales, antisépticos y antiinflamatorios naturales.
Ayudan a dilatar los tubos bronquiales, facilitando la respiración de los asmáticos leves, de aquellos que sufren la fiebre del heno y las personas con bronquitis crónica.

La cebolla incluso puede ayudar a lidiar con el estrés. La quercetina es un sedante suave que induce a la relajación y el sueño.

5 – PESCADO :

gcPescadoAzul2400x300El salmón, las sardinas, la caballa, el arenque y el atún son peces saludable para el corazón.

Todos ellos contienen altas concentraciones de ácidos grasos esenciales omega-3, fundamentales para el correcto funcionamiento del organismo pero que necesitamos obtenerlos de los alimentos.

Los ácidos grasos Omega-3 son particularmente buenos en la reducción del riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular.

Una dieta alta en estos ácidos grasos reduce los síntomas de la presión arterial alta, diluye la sangre y previene los coágulos. También estabiliza la frecuencia cardiaca y disminuye los niveles de triglicéridos.

Comer pescado graso también protege contra la degeneración macular, una condición relacionada con la edad que lleva a la pérdida de la visión, y promueve la función saludable del cerebro.
También se ha vinculado al alivio de la depresión.

Comer regularmente pescado rico en ácidos grasos omega-3 puede impedir el desarrollo del asma y la artritis reumatoide. Esto se debe a que el aceite de pescado tiene un efecto anti-inflamatorio y porque actúa directamente sobre el sistema inmunológico.

El aceite de pescado también puede combatir el cáncer de colon y de mama, y puede reducir la proliferación donde ya ha aparecido, afirman los estudios de la Universidad de Maryland.

<< 10 Super alimentos I 10 Super alimentos III >>